Sudáfrica respalda a Venezuela ante informe sobre DDHH presentado por misión independiente

El embajador de la República de Sudáfrica, Joseph Nkosi recibió este martes de manos del canciller Jorge Arreaza, el fiscal general de la República, Tarek William Saab y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, el informe “La Verdad de Venezuela contra la Infamia”, tras rechazar el reporte presentado por la misión independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela en materia de DDHH.

“Quiero reiterar que el gobierno de la República de Sudáfrica se encargará de conversar y convencer a otros países africanos a que voten a favor de este informe sobre La Verdad de Venezuela contra la Infamia y rechacen el reporte presentado por la misión independiente que no está basado en la realidad actual”, expresó Joseph Nkosi.

En tal sentido, el diplomático de la República de Sudáfrica acreditado en Venezuela expresó que su gobierno “rechaza todo lo que tiene que ver con la violación de los derechos humanos, como nación hemos sufrido violaciones de este tipo y conocemos este proceso. El pueblo y gobierno de Venezuela pueden estar seguros de que contarán con el apoyo de Sudáfrica”.

El informe La Verdad de Venezuela contra la Infamia detalla en sus 112 páginas todas las agresiones a las que ha sido sometido el pueblo durante los últimos años entre ellas: sanciones, agresiones diplomáticas, invasiones mercenarias, intentos de golpes de Estado, agresiones en términos militares .

El pasado 16 de septiembre, la denominada “Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela” hizo público un informe concerniente a la situación de los derechos humanos en la República Bolivariana, sin que para su elaboración los expertos visitaran el país e hicieran las investigaciones de rigor en el terreno.

T y F/VTV

Lea también

Entregan informe «La Verdad de Venezuela contra la Infamia»a la UE