Sudeban analizó con la banca mecanismos para aumentar capacidad de puntos de venta

En el encuentro con la ABV se trataron aspectos puntuales sobre el uso de los canales electrónicos, informó el superintendente Antonio Morales

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La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) en la que se discutieron temas relacionados con el funcionamiento de los puntos de venta, el cumplimiento a las circulares relacionadas con la atención preferencial a los jubilados, pensionados y personas con discapacidad.

El superintendente Antonio Morales destacó, en el encuentro efectuado en la sede del organismo, la situación actual por la que atraviesa la economía del país con el contrabando de efectivo y cómo ha afectado a la población esta problemática, refirió una nota de prensa del la Sudeban.

“La Sudeban ha tomado medidas para la estabilidad del sistema financiero y para la paz de la República”, entre estas acciones están la implementación del Pago Móvil Interbancario, el cual se presentó como una alternativa para mitigar el problema del efectivo, y se ha incentivado el uso de los canales electrónicos, aseveró el teniente coronel Antonio Morales.

Inspecciones in situ

La institución supervisora lleva a cabo también inspecciones en el territorio nacional para detectar el acaparamiento de efectivo. Además se han incrementado los límites para transferencias, transacciones con tarjetas de débito y crédito, y se está buscando una solución para recuperar, mantener y aumentar la operatividad de los puntos de ventas y los cajeros automáticos.

Morales señaló que “hemos mantenido con el Banco Central de Venezuela constante comunicación para que las remesas de efectivo lleguen a las agencias bancarias para el pago de los aguinaldos a los pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales”.

Por su parte, el presidente de la ABV, Arístides Maza Tirado indicó que la banca se encuentra construyendo las bases para el mejoramiento de los canales electrónicos en el próximo año 2018, así como los esfuerzos que han hecho en tiempo récord a pesar del esquema de Guerra Económica que enfrentamos y de esta manera poder cumplir con los usuarios.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas