Sudeban aprobó 18 proyectos para Pago Móvil Interbancario

A 18 bancos les fueron aprobados sus proyectos de Pago Móvil Interbancario, según informó la Superindentencia de las Instituciones del Sector Bancario en rueda de prensa.

Las entidades bancarias con proyectos aprobados son Mercantil, Provincial, Banesco, Banfanb, Fondo Común, Mi Banco, Bancamiga, Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, 100% Banco, Venezolano de Crédito, Del Sur, Banplus, Bicentenario, Tesoro Bancaribe, Caroní y Venezuela.

Este organismo tiene en evaluación a cuatro instituciones: Exterior, Sofitasa, Banco Agrícola de Venezuela y Plaza. Hasta el 1 de marzo se han efectuado 2.732.214 afiliaciones.

Sudeban aprovechó para recordar que el volumen de operaciones rechazadas se debe al mal registro de la cédula, teléfono errado o monto inválido. De ahí que exhortaron a los bancos a reforzar las campañas publicitarias para informar a clientes y usuarios sobre el buen uso de este servicio. También se mantiene el control y seguimiento a las instituciones con altos porcentajes de rechazos.

T/ Eduardo Chapellín
F/María Isabel Batista