Sudeban exhorta a la banca a mejorar atención a pensionados

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) exhortó ayer a las instituciones bancarias a optimizar la atención a los pensionados y no limitar el retiro de efectivo.

En un contacto transmitido por Venezolana de Televisión, destacó que no se deberán restringir las cuentas donde se depositen los recursos para los pensionados, declaró el superintendente Antonio Morales en una nota de prensa.

Asimismo, señaló que tampoco podrán exigir requisitos y condiciones adicionales a los establecidos por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) para la apertura y manejo de las cuentas.

«Se deberán atender a todos los pensionados en toda la red de agencias bancarias del país sin limitar, restringir, prohibir o condicionar el acceso a las mismas, así como los servicios que allí se ofrecen», indicó.

Morales recordó que ya se ha acreditado el primer abono (Bs.S 450,00) en las cuentas de los pensionados, y añadió que se podrán hacer uso de las taquillas externas para realizar sus operaciones.

Así mismo, podrán utilizar los canales electrónicos, puntos de venta, Pago Móvil y cajeros automáticos», dice el texto. También invitaron a utilizar los medios de pagos electrónicos para mayor comodidad del usuario.

Asueto bancario

En otra comunicación, la Sudeban indicó que según lo establecido por el calendario de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), el próximo lunes 10 de septiembre será feriado, debido a que es el día de la Virgen de Coromoto, patrona de los venezolanos.

A pesar de que el 11 de septiembre es su celebración, por motivos del calendario Sudeban, el feriado se pasó al día 10 del presente mes.

Durante ese día los usuarios podrán acceder a los servicios que ofrece la banca pública y privada. Entre las acciones permitidas se encuentran retiros, depósitos, consultas y pagos por medio de cajeros automáticos, internet o vía telefónica.

De igual forma los usuarios tendrán acceso a los servicios de la taquilla externa por parte de algunas entidades bancarias en los centros comerciales.

T/ Manuel López
F/ Archivo CO
Caracas