Violencia neo-nazi contra refugiados |Suecia: Centenares de hombres enmascarados golpearon niños refugiados en Estocolmo

Centenares de hombres enmascarados marcharon por la principal estación de trenes de Estocolmo el viernes en la noche golpeando refugiados y cualquier persona que no tuviera los rasgos étnicos de los suecos.

Portando pasamontañas totalmente negras y brazaletes en los brazos, los hombres “se reunieron con el propósito de atacar niños refugiados” dijo el representante de la policía de Estocolmo, Towe Hagg.

“Yo vi tres personas que fueron golpeadas con palos. Eso no fue una trifulca por el fútbol o algo similar. Esos hombres estaban escogiendo migrantes. Tuve mucho miedo y corrí lejos de ahí”, dijo un testigo al periódico Aftonbladet.

Antes de los ataques, la ‘turba’ entregó volantes con el lema, “¡Ya es suficiente!” y el escrito amenazaba con “darle a los niños del Norte de África que andan por ahí” el “castigo que se merecen”.

El volante hacía referencia a la muerte de la trabajadora social Alexandra Mezher, quien falleció después de haber sido apuñalada en un albergue de refugiados para niños sin acompañantes.

Las autoridades arrestaron a 4 personas conectadas con estos hechos. Uno por asaltar a un policía, mientras los otros fueron detenidos por estar enmascarados en público, que es ilegal en Suecia. Todos están expuestos a pagar una multa por éstos hechos.

Después del ataque, el Movimiento de Resistencia Sueco, un grupo neo-nazi, sacó un comunicado diciendo que el ataque había “limpiado el área alrededor de la Estación Central de los criminales inmigrantes del Norte de África”.

El comunicado termina con las siguientes palabras, “Estos inmigrantes criminales han asaltado y molestado a los suecos por mucho tiempo. La policía ha demostrado claramente que no tiene la capacidad de detener esta avanzada violenta, así que nosotros no vemos otra alternativa que dar nosotros mismos los castigos que se merecen”.

Suecia recibió una cifra record de 160 mil refugiados en el 2015. El país nórdico ha tenido una abrupta baja en el ingreso de nuevos inmigrantes desde que se introdujo los chequeos de tarjetas de identificación con fotografía.

T/Traducción de Ana Maneiro del The Independent

1 comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario