Suecia pasó a semifinales después de vencer a las japonesas 2-1 en el Mundial Femenil

Suecia se convirtió en la mata gigante del Mundial Femenil: primero eliminó a Estados Unidos y luego superó a Japón, que no había perdido en todo el torneo, para conseguir su lugar en las Semifinales de la edición de Australia y Nueva Zelanda.

Las suecas, finalistas del Mundial 2003 y que ha terminado tres veces en el tercer lugar, tomaron una ventaja que fue inalcanzable para las niponas. Amanda Ilestedt anotó en la primera mitad y Filippa Angeldal convirtió un penal en el tiempo complementario para enviar a Suecia a las Semifinales por quinta ocasión.

Las japonesas intentaron dar la vuelta y presionaron a la portera sueca Zećira Mušović. El equipo más goleador del campeonato -con 14 anotaciones- falló una pena máxima al 76′ por conducto de Riko Ueki al mandar el balón al travesaño, pero finalmente anotaron 10 minutos después con un penal de la suplente Honoka Hayashi para acercarse 2-1.

Pese a que lo intentaron, las asiáticas no pudieron batir a las suecas, quienes aguantaron la ventaja en el marcador y sellaron su pase a Semifinales.

Con la caída de las asiáticas, sumado a las eliminaciones de Estados Unidos, Alemania y Noruega, la presente edición del Mundial Femenil deparará una nueva selección campeona. Desde el nacimiento del campeonato en el 1991, edición disputada en China, los trofeos se habían repartido únicamente entre cuatro países en las ocho ediciones que se han celebrado.

F/Con informacíon de Once Diario
F/Twitter