Anunció el presidente Chávez|Sueldo de médicos y médicas del IVSS también será aumentado en 40%

A partir del 01 de mayo se incrementará el sueldo en 40% a los médicos y médicas del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), tal como se hizo con los galenos que laboran para el ministerio del Poder Popular para la Salud.

El anuncio fue hecho este viernes por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante un acto realizado en el Teresa Carreño, en Caracas, donde entregó la Orden al Mérito a un total de 260 trabajadores del sector productivo nacional.

“Quedó pendiente los médicos y médicas que trabajan en el Seguro Social. A ellos también se les va a incrementar tal cual como se les aumentó a los médicos del ministerio de Poder Popular para la Salud”, ratificó.

El pasado 10 de marzo, en un acto en el Teatro Municipal de Caracas, con motivo de la celebración del Día Nacional del Médico, el presidente Chávez anunció el aumento de 40% de los médicos y médicas, que entrará en vigencia este 01 de mayo.

“Este aumento obedece a la necesidad de darle a los galenos del país una mejor calidad de vida, cuidando que no queden rezagados los sueldos en vista de la inflación económica y atendiendo este justo reclamo de los médicos”, dijo en esa oportunidad.

El primer mandatario venezolano también destacó que en esa ocasión que en los últimos diez años el incremento salarial de los galenos pasa del 500%.

«Eso es para que los médicos y médicas sigan mejorando su ingreso», acotó.

F/ABN