Bajo la dirección de Nuvia González|El sueño de la pequeña Miranda se presentará este domingo en Unearte

La pieza teatral El sueño de la pequeña Miranda se presentará este domingo a las tres de la tarde, en la sala Horacio Peterson del Centro de Estudios y Creación Artística Plaza Morelos, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Nuvia González, directora y autora de la obra, indicó que la receptividad del público ha sido buena y que la presentación en Unearte representa una gran experiencia para el elenco.

«Esta pieza está dedicada a mi abuela y a mi sobrina Miranda», señaló, en alusión a la historia de su sobrina quien perdió a su madre y abuela el año pasado.

Durante esta puesta en escena, la magia, la fantasía y los sueños se unen para que todo el público viva junto a Miranda una divertida aventura la noche de su cumpleaños, cuando un hada revela qué es lo más importante, entre padres e hijos, refiere una nota de prensa de esta casa de estudio.

Gioer Bolaños da vida al padre de Miranda, un hombre viudo que cumple el rol de madre y que por falta de tiempo olvidó felicitar a su hija la noche de su cumpleaños.

Comentó que interpretar este personaje significó un reto porque es necesario transmitir el mensaje y llegar al público.

Bolaños agregó que El sueño de la pequeña Miranda revela la falta de atención de un padre hacia su hija y cómo, a través de un sueño, concientiza que además de proveer debe darle su cariño, afecto y amor.

«Percibo en el público adulto un impacto. Hay rostros de reflexión. Lo percibo al final de la obra», dijo.

T/ AVN