‘Sultán saudita’ de origen colombiano atrajo millones de dólares en estafas en EEUU

Un hombre se ha declarado culpable en el estado de Florida (EEUU) de hacerse pasar por un príncipe saudita para organizar estafas por valor de millones de dólares, según informa AP.

Anthony Gignac, de 47 años, fingió ser un miembro de la familia real saudita para ganarse la confianza de hombres de negocios y atraer ‘inversiones’ en proyectos que no existían.

Para hacer creíble al personaje, Gignac conducía un Ferrari California con matrícula diplomática e incluso tenía una placa con la palabra ‘sultán’ en la puerta de su vivienda, adonde solía invitar a empresarios locales.

Durante sus reuniones con inversionistas, el acusado les mostraba documentos falsos del Banco de Dubái que señalaban que tenía 600 millones de dólares en su cuenta.

Asimismo, un cómplice desempeñaba durante estos encuentros el papel de diplomático, por lo que también ha sido imputado por varios cargos.

Los fiscales federales de Miami han declarado que Gignac se enfrenta a una larga estancia en prisión por sus estafas, que incluían un proyecto de compra de un hotel en Miami.

Miami Herald reportó en enero pasado que Gignac nació en Colombia y fue adoptado junto con su hermano por una pareja estadounidense. Desde principios de la década de 1990 practicó diversas estafas en varias partes de EE.UU., incluida Florida, por lo que ya había sido arrestado y encarcelado en varias ocasiones.
Arrestado en noviembre pasado, Gignac se enfrenta ahora a hasta diez años de prisión. La pronunciación del veredicto ha sido fechada para agosto próximo.

F/RT
F/Archivo