En los últimos días|Suman 10 casos positivos y 90 sospechosos de chikungunya en Paraguay

Un total de 10 casos positivos y 90 sospechosos de Chikungunya preocupan este miércoles a las autoridades sanitarias paraguayas por haberse registrado rápidamente en los últimos días.

El brote surgido en la ciudad de Fernando de la Mora, periférica con esta capital, pareció extenderse ahora a las localidades de Villa Elisa y Ñemby, distritos del Departamento Central donde se encuentra por encima del 10 por ciento el nivel de infestación larvaria.

Un hecho destacado es que la mayoría de los barrios de esa zona, como otros en Asunción, cuentan con patios baldíos utilizados como vertederos de basura y que son peligrosos criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

La situación se agrava por el mal tiempo y las lluvias y la resistencia de los vecinos a permitir fumigaciones en sus casas debido a los temores por la delincuencia que azota al país.

El pasado lunes la cifra de casos febriles sospechosos del mal era de 36 pero ayer ya sumaban 90 las notificaciones provenientes de las áreas señaladas lo que muestra la velocidad con la cual se extiende el brote, dijeron funcionarios de la municipalidad.

Fuente/Prensa Latina