Suman 100 detenidos por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad

El  director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, indicó que alrededor de 100 ciudadanos se encuentran privados de libertad por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad.

“Se encuentran 100 ciudadanos aprehendidos por tramitar de forma fraudulenta documentos de identidad en lo que va de año, lo sujetos se dedicaban a captar a través de distintas redes sociales. El llamado es a no caer en esas mafias”, dijo este miércoles en el programa Café en La Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Vizcaíno, declaró que en el caso de la oficina del estado Apure, se encuentra “intervenida por temas de gestorías, por temas de estafas, de mafia y allí se dictaron ordenes de aprehensión tanto a funcionarios Saime como a externos”.

Agregó que alrededor de 553.635 cédulas han sido solicitadas en lo que va de 2021, y destacó que a los niños y niñas de la Patria se ha logrado entregar 207.854 cédulas, añadiendo que dicha entrega se hace de manera inmediata, “una vez que el niño es reseñado se le otorga el documento en el siguiente circuito”.

El  Director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, insistió en que venían trabajando solo en semanas flexibles, sin embargo en vista de la gran demanda que hay, se ha decidido que en semanas radicales seguirán “atendiendo las citas de pasaportes y entrega de documentos”, pero “para cedular solo en semanas flexibles para garantizarle la bioseguridad y la vida a los niños y a los trabajadores”.

En cuanto a la emisión de pasaportes, resaltó que “en plena pandemia el Saime atendió a más de 60 mil personas en lo que he estipulado como ayuda humanitaria”, a la vez que destacó que desde el 7 de junio a la fecha “se han otorgado 297.918 citas de pasaporte”.

T/VTV
F/Archivo-Referencial