Suman 16 muertos y dos millones de afectados por lluvias en China

Autoridades de China elevaron a 16 muertos, 12 desaparecidos y más de 2.470.000 damnificados como consecuencia de los persistentes lluvias e inundaciones que afectan territorios del sur y oriente desde hace una semana.

Los últimos partes oficiales ubican a las víctimas en la región autónoma de Zhuang de Guangxi y la provincia de Guangdong, que en conjunto registran casi dos mil viviendas con colapso parcial o total, así como daños en las cosechas y otras áreas de la infraestructura.

Entre ambas demarcaciones hay al menos 470.000 personas afectadas y de ellas 17.000 deben ser reubicadas en nuevos hogares.

Mientras en la oriental Jiangxi la situación es más compleja porque presenta dos millones de individuos albergados, 1.375 casas derrumbadas y 152.800 hectáreas de cultivos bajo agua.

Tanto en esas tres regiones como en otras, el Gobierno activó la emergencia y distribuye artículos de primera necesidad a los evacuados.

Además extrema las medidas de cuidado porque las tormentas continuarán hasta mañana, lo cual puede elevar las cifras mortales y de afectaciones materiales, así como los desbordamientos de ríos y deslaves.

T/Prensa Latina
F/Archivo