Hasta el momento no se conocen los móviles|Suman 20 los periodistas muertos en Somalia desde 2012

Con la violenta muerte del periodista somalí Abdihared Osman Aden este viernes, suman 20 los reporteros ultimados en este inestable país africano en los últimos 13 meses, informaron representantes de órganos mediáticos.

Según relató Abdirizak Adan, colega en la emisora radial Shabelle del occiso Osman Aden, éste resultó abatido por disparos luego de salir de su residencia en la barriada capitalina de Wadajir.

Mi compañero recibió varios impactos de bala en su cuerpo cuando se encontraba parado en espera del autobús que lo llevaría a su trabajo, detalló.

Representantes de organizaciones, como la Unión Nacional de Periodistas Somalíes, lamentaron, por su parte, el asesinato de Osmen Aden, acción que demuestra Somalia es uno de los países más violentos del continente africano.

Hasta el momento no se revelaron los móviles del asalto contra el periodista ni tampoco ningún grupo reivindicó esa acción.

En diversas ocasiones, el grupo fundamentalista islámico Al Shabab se atribuyó la autoría de hechos de sangre contra políticos y reporteros en este dividido país africano.

Pese a ser contenido su avance por tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia, al Shabab aún controla gran parte del centro y sur somalí e intenta imponer un Estado islámico de corte wahabí.

Fuente/Prensa Latina