Declaran fase de emergencia|Suman 36 los muertos por mal tiempo en EE.UU.

La muerte de una adulta mayor elevó este miércoles a 36 el saldo fatal de los tornados y tormentas que afectan el centro y sur de Estados Unidos y mantienen en alerta a millones de personas.

Según la patrulla de Florida, la mujer tenía 67 años de edad y falleció en Pensacola cuando su automóvil quedó atrapado en las inundaciones, consecuentes de las intensas precipitaciones registradas desde el domingo anterior en ese territorio.

Tras confirmar ese deceso, el gobernador Rick Scott declaró la fase de emergencia para gran parte del estado sureño, mientras sigue en vigor la alerta de tornados para algunas localidades.

Las anegaciones impidieron este miércoles a los bomberos atender varias contingencias surgidas en el condado Escambia, por lo cual ese cuerpo planea operaciones de rescate por aire y en botes para llegar hasta los afectados.

El mal tiempo causó serios estragos en el medio oeste de Estados Unidos antes de avanzar hacia zonas del sureste.

Alabama, Misisipi y Kentucky fueron las demarcaciones más golpeadas por los tornados, tras contabilizar 35 muertos y significativas pérdidas materiales como numerosas edificaciones arrasadas y cortes eléctricos.

Texto/Prensa Latina
Foto/Archivo