Ubicada en Morelos|Suman cuatro los cuerpos exhumados en fosa clandestina en México

A cuatro ascienden este miércoles los cuerpos exhumados de la fosa clandestina de Tetelcingo, municipio de Cuautla, en el estado mexicano de Morelos, labor que realizan peritos de la Universidad Autónoma de esa entidad (UAEM).

También participan en estas tareas expertos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Nacional de Seguridad.

Tras obtener muestras biológico-genéticas, fueron enviados de manera provisional al panteón Jardines del Recuerdo, y de confirmarse su identidad serán entregados a sus familiares.

Juan Valdivia y Abimelec Morales, integrantes de la Comisión Científica de Identificación Humana de la UAEM, señalaron que de los cuatro cuerpos extraídos, solo tres contaban con carpetas de investigación.

Los trabajadores de la Fiscalía General del Estado los inhumaron sin cumplir los protocolos de embalaje, agregaron.

Fueron hallados de forma horizontal, transversal y vertical, sin orden, existen indicios de que este lugar fue alterado completamente y las autoridades no tuvieron el cuidado adecuado, apuntaron los peritos Valdivia y Morales.

Precisaron que como si se tratara de un basurero, encontraron fragmentos de trajes, guantes y cubrebocas de color blanco, así como botellas aplastadas en las excavaciones que los trabajadores de la citada fiscalía hicieron el 28 de marzo de 2014.

De acuerdo con la fiscalía de Morelos, los trabajos de excavación iniciados el lunes se hacen con los especialistas adecuados lo que permitirá concluir, en un periodo de siete a 15 días, la exhumación de los más de 100 cuerpos enterrados.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Agencias