Empresas e instituciones|Sumando voluntariado para el día mundial de las playas en Carabobo

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, bajo la Coordinación de la Zona Carabobo del Instituto Nacional de Parques (Inparques) dio inicio a la planificación del Día Mundial de las Playas 2014 en el área marino-costera del Parque Nacional San Esteban.

El operativo de limpieza y concientización se realizará el próximo 20 de septiembre en las áreas insulares Rey e Isla Larga, y los sectores de la Laguna de la Bocaina, Patanemo y la Ensenada de Yapascua del municipio Puerto Cabello de la entidad.

La coordinadora de Inparques en el estado Carabobo, María Eugenia López, señaló que “este año quedará restringido el acceso para la limpieza en las islas Santo Domingo, Alcatraz y Ratón del parque nacional anteriormente mencionado, debido a la temporada estacional de desove de tortugas marinas y de aves, por lo que la jornada de limpieza será reprogramada en estos sectores”.

Esta actividad anual que reúne un gran número de voluntarios de empresas e instituciones, se realiza con la finalidad de contribuir en la solución de la problemática ambiental en el Parque Nacional San Esteban, por lo cual Inparques, conjuntamente con el Instituto Autónomo Municipal de Ambiente de la Alcaldía de Puerto Cabello (Iamproam), como representante de Fudena en la región, ejecuta esta reunión preparativa con el objeto de organizar la jornada de sensibilización y recolección de desechos.

Lopez agregó que “el próximo 20 de septiembre trabajaremos en pro de la concientización ambiental a los visitantes de las playas y nos abocaremos a las tareas de limpieza y conservación de nuestro principal pulmón vegetal, de donde proviene el 90% del agua potable que abastece a la ciudad de Puerto Cabello y a otras poblaciones en la costa carabobeña”.

APOYANDO EL QUINTO OBJETIVO DEL PLAN DE LA PATRIA

El tercer sábado del mes de septiembre se celebra a escala mundial el Día de las Playas, fecha en la que se efectúan actividades que promueven la participación ciudadana en la conservación de las costas.

Con estas acciones de sensibilización los participantes cumplirán con su compromiso de responsabilidad social, empresarial e institucional de preservar la vida en el planeta y salvar la especie humana, como parte del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, un legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías e impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

F/Prensa Ambiente