Suministran fertilizante y alimentos a 600 agricultores de Mérida

En una jornada integral de abastecimiento, este miércoles fueron atendidos 600 campesinos, conuqueros y productores del municipio Campo Elías de Mérida, quienes recibieron 600 sacos de fertilizante y 600 combos de alimentación.

La doble jornada se llevó a cabo en el sector Pozo Hondo de la jurisdicción andina, unos 15 kilómetros al suroeste de la capital de Mérida.

Allí estuvo presente el alcalde socialista Simón Pablo Figueroa quien destacó el esfuerzo redoblado de la comunidad campesina frente los retos productivos, que derivan del bloqueo y boicot extranjero contra la economía venezolana.

«Estos agricultores están dispuestos al trabajo por la recuperación agroalimentaria del pueblo venezolano», dijo el burgomaestre, acompañado por autoridades locales, representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), por campesinos y productores.

La entrega de fertilizantes, es la cuarta concretada en 2018, para impulso y acompañamiento a la producción local, con el suministro específico de urea, producto rico en nitrógeno, que aplicado al suelo, fortalece el desarrollo de tallos y hojas, aportando – en el caso de los cereales – un alto contenido proteico.

La alcaldía de Campo Elías prioriza el apoyo a sus productores, teniendo en cuenta que la jurisdicción se compone de siete pisos climáticos, con capacidades productivas diferentes y potencial para rubros como trigo, papa, plátano, cebolla, zanahoria, legumbres y frutales, entre otros.

F/AVN
F/@mercalmerida