Reactivan suministro de agua potable en la zona oeste de Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, informó que en 50% avanzan los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora Santa Clara, ubicada en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual, en la zona oeste de la entidad oriental.

Marcano indicó que la reactivación de estas instalaciones permitirá la confiabilidad del bombeo del líquido a los municipios Bruzual, Fernando de Peñalver y Píritu.

Puntualizó que la recuperación de la planta garantizará el servicio a 50.000 habitantes del oeste anzoatiguense, aproximadamente, quienes recibirán el agua por tubería desde su captación en Santa Clara.

El jefe estadal destacó la articulación entre representantes de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y el ejecutivo regional, con el objetivo de cumplir con la dotación y reparación de motores, transformadores, válvulas, equipos electrosumergibles e infraestructura, así como la rehabilitación del embalse de agua cruda El Yai, reseña AVN

Marcano resaltó que continuarán las acciones de restablecimiento y mejoramiento del servicio de agua con la incorporación de nuevos equipos, así como la eliminación de las tomas ilegales.

La primera autoridad de Anzoátegui ofreció las declaraciones, acompañado de la jefa del Gabinete de Servicios Públicos, Katiuska Homsi y los mandatarios locales de Bruzual, Ingrid Cortez; Peñalver, Carlos Marcano y Píritu, Jesús Méndez.

F/VTV