Hay capacidad para producir el 70% de los fármacos en el país|Suministro de medicamentos genéricos se regulará en marzo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pYjnNzG8vLs[/youtube]

El presidente de la Cámara Venezolana de Genéricos y Afines, Jorge Rivas, aseguró que para marzo de este año prevén regularizar el suministro de medicamentos en el país.

Durante una entrevista realizada en el programa El Desayuno, del canal Venezolana de Televisión, indicó que el gremio -integrado por tres cámaras- se encuentra en la capacidad para producir el 70% de los fármacos que se requieren en todo el territorio nacional.

En ese sentido, señaló que fueron puestas en marcha varias alianzas estratégicas con países de América Latina y China para la producción de medicinas.

“Los pocos ingresos que vamos a tener debemos rendirlos (…) Se pueden economizar de dos a tres dólares si se produce acá (…) Por eso aspiramos a que se apoye la producción nacional para lograr los objetivos que se necesitan en el país”, dijo.

Asimismo, Rivas indicó que los precios de medicamentos esenciales llevan más de 14 años sin modificar, por lo que aseguró que se realizará una revisión en este tema.

“Venezuela posee uno de los parques industriales más modernos de América Latina. Además, el abastecimiento del sector farmacéutico está garantizado progresivamente por el ejecutivo nacional”, finalizó.

Texto/Noticias 24
Foto/Archivo

¿Cómo les quedará el ojo a Ramos Allut, Capriles y el resto de «la pandilla infernal», cuando lean esta noticia?. Eso de que Venezuela tiene uno de los parques industriales más modernos de América Latina es cierto, lo que pasa es que los empresarios lo trabajan a media máquina, para que haya desabastesimiento y ellos puedan pedir dólares para importar. Es lo mismo que pasa con los impuestos, porque hoy si se están cobrando, y es por eso que la falta de dólares no pega tanto en el presupuesto. Se calleron de un coco lo que creían que el gobierno no iba a tener dinero para cubrir los compromisos de este año. Ahora es que el país va a cubrir la mayoría de todas sus necesidaes, y es lo que pone a temblar a los escuálidos y a los gringos.