Suministros agroalimentarios, industriales y granos arribaron a Puerto Cabello

En cuatro barcos llegaron 28 mil toneladas de arroz, 30 mil de trigo, 30 mil de maíz blanco y 30 mil de maíz amarillo

________________________________________________________

A bordo de la embarcación de bandera liberiana San Alessio arribaron a tierras venezolanas 254 contenedores cargados de alimentos, agroquímicos y otros suministros adquiridos a través del Gobierno Bolivariano mediante las alianzas establecidas con países hermanos para fortalecer la industria agroalimentaria del país.

Según nota de prensa, 94 contenedores distribuidos entre arroz, frijol negro y rojo fueron desembarcados, destacando 14 de carne, 53 de leche, 22 de harina de trigo, 31 de pasta de tomate, ocho de peras y uno de guisantes amarillos, productos que fueron recibidos por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios C.A (Cuspalca) y otras entidades del sector privado.

Los equipos fueron descargados en el puesto de atraque 24-A de la empresa estatal Bolivariana de Puertos, con sede en el estado Carabobo, para luego almacenarlos en los patios 3 y 6, donde serán resguardados hasta el momento de su despacho.

Además fueron desembarcados 16 equipos contentivos de productos de construcción para Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y 15 con hierro, lisina, herbicidas, autopartes, alambre, aditivo de carbono, válvulas, tapones de fusibles, equipos y materiales destinados a la ampliación del sistema de transmisión asociado a los estados Cojedes y Portuguesa.

Dichos materiales fueron consignados por empresas como Corporación Venezolana de Comercio exterior (Corpovex), Hidrológica Venezolana CA (Hidroven), Empresa de Propiedad Social Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Corporación Automotriz Z.G.T. C.A.

Paralelamente de la embarcación Sandwig fueron desembarcados 32 contenedores con mercancía variada entre ellos bombillos, cauchos, pañales para bebé, autopartes, shampoo, toallas sanitarias, entre otros.

GRANOS

En la semana arribaron cuatro embarcaciones graneleras al Puerto de Puerto Cabello para realizar operaciones de descarga de rubros de primera necesidad. Se recibieron los buques Charmey con 28 mil TM de arroz, la embarcación UBC Tokio con 30 mil TM de trigo, el buque Rainbouw Quest con 30 mil TM de maíz blanco y el Sunshine con 30 mil TM de maíz amarillo.

Hay que destacar que los productos fueron consignados a la empresa estatal Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal), responsable de la distribución de la materia prima a las unidades de producción, y se estima un tiempo de descarga de 6 a 7 días.

Bolivariana de Puertos muestra la capacidad operativa en sus terminales portuarias de la mano de su talento humano, como parte del compromiso de esta empresa socialista para impulsar y fortalecer la economía nacional.

NUEVO JERARCA

Por otra parte, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, designó al coronel Luis Augusto Jiménez como nuevo presidente de Bolivariana de Puertos, S.A. (Bolipuertos), en sustitución del mayor general del Ejército Efraín Velasco Lugo en la presidencia de esta institución.

Mediante Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela bajo el N°41.196 de fecha miércoles 19 de julio de 2017 se establece el cambio, como parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para el fortalecimiento de las actividades y operaciones del Sistema Portuario Nacional.

La gran familia de Bolivariana de Puertos S.A extiende la más cordial bienvenida a Luis Augusto Jiménez y desea éxito durante su gestión en esta empresa socialista. También agradecen al M/G. Efraín Velasco Lugo su compromiso y dedicación al frente de esta empresa, pilar fundamental del Sistema Portuario Nacional.


Previsiones ante tormenta Don

También la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central y gerente general del Puerto de Puerto Cabello, Rafael José Aguana, destacó que luego de una reunión sostenida con representantes de los entes que funcionan en el principal puerto del país, han tomado medidas preventivas ante el paso de la tormenta tropical Don.

Aguana destacó que durante y luego del paso de este fenómeno climatológico por el centro del país se mantiene un equipo de monitoreo constante para observar el comportamiento de la onda tropical a su paso por las costas carabobeñas.

Aguana comentó que se encuentran atentos a las decisiones emanadas por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), ente rector de la circulación de embarcaciones por aguas venezolanas, para reforzar las medidas preventivas y de seguridad.

Cabe destacar que el personal adscrito a la gerencia de seguridad laboral y ambiente en conjunto con la gerencia de operaciones de esta terminal se ocupan del resguardo de las embarcaciones que actualmente son atendidas en uno de los puertos más grande de Venezuela. La máxima autoridad portuaria de la Región Central resaltó que una vez pasada la medida de emergencia, se retomarán las operaciones de descarga para seguir cumpliendo con el compromiso con el pueblo venezolano.


T/ Redacción CO
F/ Cortesía Bolipuertos
Caracas