Sumo venezolano se alista para Juegos Mundiales de Polonia

A partir del 15 de este mes los seis atletas que forman la selección venezolana de sumo se concentrarán en Caracas para iniciar la fase final de su preparación con miras a los Juegos Mundiales que se disputarán entre el 20 y 30 de julio en Wroclaw, Polonia.

El equipo nacional está encabezado por María Cedeño (Aragua), medallista de bronce en la división más 80 kilogramos de los últimos Juegos Mundiales de Deportes de Combate Sport Accord realizados en el año 2013 en San Petersburgo, Rusia, y en los Juegos Mundiales de Cali del mismo año.

La representación nacional está integrada por Euskaris Pereira, del estado Lara, en la división 65 kilogramos, Yaseni castillo (Aragua) 80 kilogramos, Oscar Hernández (Lara) 85 kg, Wlater Rivas (Lara) 115 kg y Ofelia Barrios (Barinas) 80 kg, quien fue invitada por la Federación Internacional de la especialidad.

Para esta cita universal el sumo venezolano clasificó para cinco luchadores en el Campeonato Suramericano celebrado el año pasado en Sao Paulo, Brasil, donde consiguió tres medallas de oro, dos de plata e igual número de bronce.

“Estas preseas sirvieron para que ocupáramos la segunda posición detrás de Brasil, que consiguió seis puestos a los World Games de Polonia”, señaló el presidente de la Federación Venezolana de Sumo, Abel Franco.

Indicó el federativo que espera concentrar el equipo en Caracas el 15 del presente mes, para el miércoles 21 partir a la ciudad polaca de Krotozyn, donde competirán los días 23 y 24 en una exigente Copa Europea.

“Una vez finalizada esta competencia, permaneceremos allí efectuando una base de preparación hasta el día 19 de julio, cuando viajaremos a Wroclaw para competir los días 22 y 23 en los Juegos Mundiales, explicó Franco.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO