Sunacrip asegura que granjas de minería digital en Carabobo serán reconectadas

Las autoridades venezolanas se comprometieron a restablecer en las próximas horas el servicio eléctrico a las granjas de minería digital a las que se les interrumpió el suministro el pasado fin de semana en el estado Carabobo, por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) sostuvo una reunión el pasado martes con los mineros afectados por la desconexión eléctrica para coordinar su restablecimiento.

En el encuentro estuvo presente el superintendente, Joselit Ramírez, como muestra del compromiso de la Sunacrip por apoyar y proteger la minería digital como actividad económica en el país, reseñó la pagina web especializada Morocotacoin.

Así lo informó la Asociación Nacional de Criptomonedas (Asonacrip) a través de su cuenta de Instagram, ratificando su compromiso de continuar respaldando a los mineros digitales.

La Asonacrip además aseguró que las granjas afectadas operaban en parques industriales dispuestos para la actividad y no perjudicaban el consumo energético de la región central del país.

Regularización de la minería digital en Venezuela

La Asociación Nacional de Criptomonedas agradeció también el apoyo oportuno de la Sunacrip para atender el caso, como parte de los esfuerzos conjuntos que se llevan a cabo en Venezuela para garantizar la normalización y legalización de la minería digital.

La junta directiva de la Asonacrip visitó también este lunes una de las granjas desconectadas en el estado Carabobo como parte de su cooperación para impulsar y proteger la minería digital en Venezuela.

El presidente de Asonacrip, José Ángel Álvarez, aseguró que los centros afectados no representan un problema para la estabilidad del suministro eléctrico en Carabobo.

La Sunacrip se encuentra trabajando junto a la Asonacrip y otros entes del estado venezolano para impulsar la regulación y legalización total de la minería digital en Venezuela.

La superintendencia ha organizado varios encuentros en diferentes estados del país con la participación de la Asonacrip, Corpoelec y los cuerpos de seguridad regionales con el objetivo de esclarecer el carácter legal de la minería digital.

En ellos la Sunacrip ha reiterado que los cuerpos de seguridad no pueden realizar visitas domiciliarias ni interrumpir el funcionamiento de granjas de minería digital sin la representación de esa superintendencia.

T/Morocotacoin
F/Asonacrip