Sunacrip instala mesas de trabajo para establecer normativa sobre registros contables en petros

El jefe nacional de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció la instalación de mesas de trabajo con la Federación Venezolana de Contadores Públicos con el fin de iniciar debates para establecer de forma consensuada la nueva política para el registro contable en criptoactivos.

«Desde la Sunacrip hemos establecido mesas de trabajo con las diferentes comisiones que integran la Federación Venezolana de Contadores Públicos, gremio que tiene una total y absoluta disposición para participar en la construcción de una política contable en materia de criptoactivos en Venezuela», dijo Ramírez en el programa Venezuela Cripto, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.

Estas mesas de trabajo siguen la normativa del Decreto N° 4025 sobre el Registro Contable en Criptoactivos, aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y publicado el 19 de noviembre de 2019 en Gaceta Oficia Número 41.763.

El decreto confiere a la Sunacrip un lapso de 60 días para la creación de la normativa que regirá el registro de información y hechos económicos en criptoactivos soberanos, sin perjuicio del registro en bolívares, reseña una nota de prensa.

El decreto insta a personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, así como a todos los órganos y entes del sector público y todo el sector privado a expresar sus registros contables en bolívares y en petros.

T/ Redacción CO
F/ Prensa Sunacrip
Caracas