Sunacrip presenta Plan Nacional de Criptoactivos a directores de cuerpos policiales de Venezuela

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) presentó este martes el Plan Nacional de Criptoactivos a directores de 120 cuerpos policiales de Venezuela.

En el Taller de Planificación Estratégica en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, el superintendente Joselit Ramírez también detalló las políticas de prevención, legitimación y de minería digital, reseñó el portal especializado Morocotacoin.news

Además expuso la estructura y funcionamiento del Sistema Integral de Criptoactivos de Venezuela, así cómo el contenido del Decreto Constituyente, todas las normativas y providencias en la materia.

Cooperación interinstitucional

El superintendente Joselit Ramírez destacó el acuerdo firmado por la Sunacrip y la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft). Este forma parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional en Materia de Prevención, Control de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

De igual forma Ramírez resaltó las providencias emitidas por la Sunacrip para los procesos administrativos de inspecciones y retenciones de equipos para la minería digital, y los tipos de licencias vigentes para tal actividad.

Cabe destacar que la Sunacrip organizó en los últimos meses varios encuentros con diferentes cuerpos de seguridad en los que les reiteró la prohibición de realizar inspecciones en lugares donde se practica la minería digital, sin la presencia de la Sunacrip, tal como lo establece la Ley Nacional de Criptoactivos.

En el taller con los jefes de los cuerpos policiales, el superintendente Ramírez presentó la nueva estructura organizativa de la Sunacrip, integrada por intendencias y unidades especiales dedicadas a la prevención, control e investigación de delitos, fiscalización, minería digital, la promoción y el desarrollo nacional.

El encuentro fue presidido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos, en compañía de viceministros de la seguridad y directores generales de los 120 cuerpos de Policía Nacional, estadales y municipales.