Sunacrip reitera que el petro ya está activo

PetroPago está instalado en diversos comercios y cadenas de tiendas en el ámbito nacional con una modalidad QR, con la que el usuario que disponga de una PetroApp puede realizar el pago inmediatamente mediante el escaneo de manera rápida, segura y confiable

_________________________________________________________

El jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), Joselit Ramírez, presentó los avances de nuestro criptoactivo soberano, el petro, en la I Criptoconvención Carabobo 2019, que se desarrolló este viernes en el municipio San Diego de Valencia, estado Carabobo.

Durante el encuentro, organizado por la Corporación Carabobeña de Criptoactivos, se reunieron economistas, profesores universitarios y expertos en materia de criptoactivos, quienes conocieron los avances del petro como medio alternativo al sistema económico tradicional y como mecanismo para la inversión.

En la conferencia, Ramírez presentó el Decreto sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, publicado en Gaceta Oficial N° 41.575 del 30 de enero de 2019, que garantiza la seguridad jurídica y respalda la operatividad de esta criptomoneda en Venezuela.

“Venezuela es el primer país del mundo que asume como Estado el uso de una criptomoneda y recoge la política en materia de criptoactivos”, indicó, y sostuvo que es la primera ley en el mundo que establece el funcionamiento y las políticas de Estado en este sector.

Anunció la incorporación de 63 comercios del estado Carabobo, que se suman al ecosistema del petro. “Cualquier persona que tenga petros puede ir a cualquiera de estos establecimientos aquí en Carabobo y comenzar a transar, y solamente es posible en Venezuela”, afirmó.

Entre estos comercios están la Comercializadora Ecomarket, Hiper Líder, Cauchosya, Neumáticos Carabobo, Inversiones Facol 2020, Kromi Market Biomercados, Inv. HMR (Hotel Experia), Corporación Carabobeña de Criptoactivos, Solo Mineros, Mil Computer C.A., Bit Network.

Informó sobre los logros de la Sunacrip con la plataforma tecnológica que sustenta el petro, la usabilidad en el mercado y en las transacciones con criptoactivos mediante las modalidades PetroPago, y Petro App, una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos.

El jefe de la Sunacrip explicó las ventajas de la PetroAPP y de las funcionalidades de la blockchain, mediante la que también se pueden hacer transferencias, enviar y recibir criptoactivos de forma sencilla y amigable entre familiares y amigos.

Además, la aplicación permite hacer pagos frecuentes mediante contratos inteligentes, los criptousuarios podrán afiliar el pago de sus servicios y obtener el históricos de sus transacciones.

Destacó que actualmente, el PetroPago está instalado en diversos comercios y cadenas de tiendas en el ámbito nacional con una modalidad QR, con la que el usuario que dispone de una PetroApp puede realizar el pago inmediatamente con el escaneo de manera rápida, segura y confiable.

También la aerolínea Conviasa activó el PetroPago con la modalidad Botón de Pago para la compra de boletos aéreos.

El titular de la Sunacrip auguró que el petro coloca a Venezuela a la vanguardia de la transformación de la economía mundial, y deja atrás el modelo financiero tradicional para hacer más eficientes el sistema.

Ramírez nvitó a sumarse “a este nuevo proceso de transformación de la vanguardia y potencia económica a nivel mundial”.

La convención busca promover el desarrollo académico, productivo y económico por medio de la especialización en criptoactivos. Otro de los objetivos del evento es consolidar el primer estado cripto de Venezuela y consolidar su ecosistema.

En la actividad participaron empresas tanto públicas como privadas vinculadas al mundo de las criptomonedas, así como también autoridades de la Gobernación de Carabobo.

T/ Redacción CO
F/ Fotos Prensa Sunacrip
Caracas