Sunacrip revoca licencias a dos casas de intercambio

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos de Venezuela (Sunacrip) revocó las licencias generales de operaciones de las casas de intercambio Criptomundo y Cave Blockchain, por no cumplir con las normas previstas para operar en el país.

Así lo informó el superintendente, Joselit Ramírez, en su cuenta en por el Twitter @JoselitRamirez, quien indicó que se mantienen operativas, dentro del marco legal establecido, las siguientes casas de intercambio: Criptoactivos Amberes Coin, Asesoría Financiera IO, Criptoex, Criptoven Trade, Digital Factoring, Venecrip y Plataforma Patria.

En otro mensaje especificó que existen en el país otras casas de intercambio que poseen licencia, pero que no están operativas por adecuaciones técnicas. Se trata de Crixto Vzla, Cryptia Exchange Vzla, Vale Canjeable Ticketven, Inversiones Financieras 1444, CriptoExchange y Criptoactivos Bancar, reseña la Agencia Venezolana de Noticias.

«Se recomienda a todos nuestros usuarias y usuarios que se abstengan de hacer uso de plataformas NO autorizadas por la Sunacrip, en procura de garantizar la legitimidad de las operaciones y el respaldo a los servicios ofrecidos», puntualizó.

Ramírez informó, además, que, para cualquier información, los ciudadanos pueden ingresar a la página oficial de la Sunacrip.

FyF/VTV