SUNAD despliega 179 puntos de atención en el país

El superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó este miércoles que el ente rector en materia contra las drogas se encuentra desplegado en 179 puntos de control, información, turísticos y recreacionales instalados en el país como parte del Plan Semana Santa Segura 2022.

Durante el despliegue se entregaron implementos de bioseguridad como tapabocas y mascarillas además de material informativo, con el objetivo de garantizar la bioseguridad en espacios abiertos y cerrados contra la COVID-19 y la prevención del consumo de drogas, divulgó la institución en nota de prensa.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía en el estado La Guaira, el Mayor General agregó que el plan de seguridad incluye 37 terminales aéreos y 37 terrestres para hacer llegar el mensaje de prevención del consumo de drogas, y las medidas de seguridad a los pasajeros que se trasladan a los distintos destinos turísticos que ofrece el territorio nacional.

“Seguimos en lucha y victoria, hoy 13 de abril día emblemático estamos cumpliendo las instrucciones del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, de garantizar el bienestar de nuestro pueblo”, expresó.

El titular de la SUNAD estuvo acompañado por el subdirector general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/D César Martínez; el comandante de Zona Nº 45 de la Guardia Nacional (GNB), G/B Richard Rondón Liendo; el director del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), CC. Héctor Brito, y los comisionados de la Red Nacional Antidrogas en el Distrito Capital y el estado La Guaira.

Posteriormente, el Mayor General se trasladó al Punto de Control 171 del CZGNB Nº 45 de la GNB de la entidad, para la supervisión del Plan Semana Santa Segura 2022.

Igualmente, realizó un abordaje de prevención a los pasajeros que se trasladaban en transporte público. En el lugar, también se entregaron implementos de bioseguridad a los motorizados que laboran en esta temporada vacacional.

F/VTV