Sunad impartió conversatorio a directores parroquiales de Zonas Educativas en Caracas

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) dirigió, este jueves, un conversatorio sobre el programa “Escuelas Seguras” a directores y directoras parroquiales de  Zonas Educativas, con el fin de prevenir el microtráfico de drogas en los centros educativos de la Gran Caracas.

Desde el salón Ezequiel Zamora, el titular de la Sunad, M/G Richard López Vargas, indicó que “todo aquel que se sume, ya está incorporado a la gran fuerza de tarea antidrogas del Estado venezolano; y desarrollar este tipo de espacios, significa que ha nacido una nueva idea dentro de la dinámica de la política que lleva el presidente, Nicolás Maduro Moros, como un aporte importante a la prevención”.

Destacó que estos espacios con el personal educativo, son importantes dada la acelerada metamorfosis de los delitos, entre ellos, las sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

López Vargas agradeció la participación del personal directivo de las parroquias caraqueñas, en este primer conversatorio que será replicado en otros estados del país para enfrentar y prevenir el intento de tráfico ilícito de drogas en clara defensa de la Patria y las familias venezolanas.

Finalmente, resaltó que estas acciones refuerzan la campaña “La Droga Destruye tu Familia”, trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y la Sunad, que busca la prevención ante el uso indebido, consumo y tráfico ilícito de menor cuantía de drogas en la población venezolana, con especial énfasis en los jóvenes.

T y F/Mpprijp