Sunagro y Sundde realizan abordaje especial en farmacias para garantizar insumos ante el Covid-19

El Ministerio de Comercio Nacional realizó un abordaje especial en la cadena de farmacias para garantizar insumos necesarios ante el Covid-19, así lo ratificó la ministra Eneida Laya, a través de la red social Twitter, donde destacó que esta jornada también tuvo como objetivo proteger los derechos socioeconómicos del pueblo.

Las superintendencias Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde)  y la de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) en trabajo conjunto y coordinado lograron fiscalizar un total de 263 comercios, lo que representa mas de 80 % del país, a fin de velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos y ejercer control de la cadena agroalimentaria a escala nacional.

En el contexto del Estado de Alarma anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra Laya, en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leas Tellería, y el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Endes Palencia, sostuvo este fin de semana una reunión de trabajo productivo con representantes de las 10 cadenas de supermercados más grandes del país, con el propósito de garantizar abastecimiento en artículos esenciales, evitar la especulación y velar por el cumplimiento de normas preventivas.

En esta actividad, que se desarrolló en coordinación con la Red de Supermercados privados del país (Ansa), la ministra Laya hizo un llamado a la reflexión y a la conciencia como seres humanos ante el fenómeno de la especulación. «En este momento es necesario reflexionar, algunos productos los han aumentado en un 300 %. No vamos a permitir la especulación y el acaparamiento, trabajemos alineados por el bienestar de todos», puntualizó.

Este encuentro fue oportuno para requerir a cada supermercado el desarrollo de propaganda interna para concienciar a la población ante compras nerviosas de grandes cantidades de productos, lo cual genera escasez; Asimismo, recordó la necesidad de que el personal de cada local cumpla con las medidas sanitarias ya impartidas, entre las que destaca el uso de tapabocas y guantes.

Texto/AVN
Foto/ @EneidaLayaPsuv