Sundde aplica cierre preventivo a empresas que incumplen cuarentena radical

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, fiscaliza y aplica cierres preventivos a empresas comerciales no priorizadas que incumplen el decreto de emergencia para combatir la pandemia del covid-19.

Este jueves, el organismo ejecutó la sanción a la tienda por departamentos Traki en Caracas, que realizaba venta de productos no esenciales violando las disposiciones en el marco de la semana de cuarentena radical vigente.

“Seguiremos desplegados con los fiscales de la Sundde en los establecimientos de todo el país para que se cumpla el decreto presidencial de funcionamiento exclusivo de los sectores esenciales”, aseguró la ministra de Comercio, Eneida Laya Lugo.

Las autoridades de la Sundde exhortan a los comerciantes a acatar las orientaciones oficiales dentro de la lucha contra el coronavirus, para proteger en forma efectiva la salud y vida de los venezolanos y venezolanas en la actual pandemia.

T/Ciudad Caracas