Sundde combate a toda hora la especulación

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) sigue desplegada por todo el país, vigilando que se cumpla con los productos a precios acordados y frenar la especulación en otros

Un ejemplo fueron las inspecciones en el estado Vargas a diferentes frigoríficos que realizan el expendio de productos cárnicos a precios acordados. Durante un operativo constataron 117 kilogramos de pollo y carne de res que estaban guardados. Los establecimientos donde se encontraron dichos productos son Frigorífico Week End y Galaxy Candy & Toy, ubicados en la parroquia Catia La Mar.

Funcionarios de la Sundde, aplicaron como medida preventiva la venta supervisada, beneficiando cerca de 87 familias en la entidad varguense, acción amparada bajo el artículo 70 del instrumento legal que rige la Sundde. Dicho despliegue contó con la compañía de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Según boletín de prensa, la Sundde también llevó el operativo de Fiscalización Integral hasta Nueva Esparta, donde fue supervisada la venta de 10 mil kilogramos de pollo y carne en el Súper Market, ubicado en el municipio Maneiro.

Este comercio forma parte de los más de once mil establecimientos a fiscalizar por las instituciones del estado. Leonor Corrales, oriunda de la entidad, aseguró que está dispuesta a acompañar a los fiscales en su recorrido como parte del poder popular, “para continuar dando duro a la guerra económica. Solo el pueblo salva al pueblo como dice el refrán y nosotros debemos estar alerta ante los especuladores”

Por otra parte, Evaristo Marcano, comentó que a pesar de la guerra a la que han sometido al pueblo se mantiene la conciencia: “No nos debemos dejar doblegar ni ceder ni un milímetro ante los especuladores”.

HASTA EL GAS

Los ciudadanos Roberto Lugo y Oswaldo Vargas resultaron aprehendidos por incurrir en los Ilícitos de Infracciones por Incumplimiento de Formalidades (artículo 46), Especulación (artículo 49), y Contrabando de Extracción (artículo 57), todos tipificados en la Ley Orgánica de Precio Justo, en San Juan de los Morros en el estado Guárico.

Durante la inspección se solicitó la documentación necesaria del camión cisterna, la cual no poseían. Además, estas personas vendían el cilindro de bombonas de gas doméstico a un precio superior a lo establecido, por lo tanto se les colocó a la orden del Ministerio Público.

Como medida preventiva se procedió a realizar una venta supervisada de los 50 cilindros de gas doméstico a precio justo, para así beneficiar a una parte de los habitantes del sector

Este despliegue contó con la participación de los funcionarios de la Sundde, efectivos militares (FANB) que apoyan con la seguridad y Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional (Sebin).

En Carabobo y tras varias denuncias de la población, fiscales ordenaron una venta supervisada beneficiando a más de 9 mil familias en diferentes comercializadoras de calzados, uno de estos Ragazza ubicado en el municipio Valencia de la entidad.

Funcionarios de la Sundde, detectaron que estos establecimientos abordados incurrían en delitos de Especulación (artículo 49), tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos, por lo que los funcionarios del ente regulador de precios establecieron el ajuste del 50 hasta el 70 por ciento de descuento en textiles, zapatos para damas, caballeros y niños.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas