Sundde decomisó 107 toneladas de productos de higiene personal

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó 107 toneladas en productos de higiene personal almacenados en una distribuidora en el kilómetro 1 de la carretera Panamericana, por lo que ordenó la ocupación temporal de la empresa.

La mercancía fue localizada por inspectores de la Sundde en los galpones de la Distribuidora Tauros KR, que en una actuación conjunta con el Ministerio Público, permitió la incautación de 227.000 unidades de pañales, 975.000 toallas sanitarias, 108.000 pastillas de jabón, 300 bultos de papel higiénico.

Además se detectaron 36.000 potes de champú y 129.000 tubos de pasta dental. En el local también había 500 cauchos de moto, informó el superintendente William Contreras, refirió una nota de prensa del organismo.

Los productos encontrados fueron importados y estaban almacenados desde el pasado mes de mayo. Eran propiedad del ciudadano Libin Feng, por lo que se solicitó al Ministerio Público la detención para la investigación correspondiente por la presunta comisión de los delitos de acaparamiento (Artículo 52) y boicot (Artículo 53) de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Lucha contra ilícitos

La autoridad explicó que el dueño del comercio pretendió sobornar a los funcionarios de las instituciones, por lo que se estaría también solicitando al Ministerio Público la investigación por el delito de corrupción entre particulares.

En otra nota de prensa, la Sundde informó también que como parte del Plan Integral de Fiscalización, se está velando para que los establecimientos cumplan con la aceptación del Bono Niño Jesús en los comercios.

Cabe destacar que el bono navideño del Niño Jesús fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro Moros, cuyo valor consta de 500 mil bolívares, para garantizar los juguetes a los niños y niñas de la patria durante las fiestas decembrinas, este fue creado por el Gobierno Nacional para proteger al pueblo.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas

 

Etiquetas