Sundde decomisó dos toneladas de productos básicos con sobreprecio

Serán entregados a Corpomiranda para ser vendidos a precios justos

__________________________________________________________________________

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisó en un local de la urbanización La Carlota, en Caracas, dos toneladas de productos de la cesta básica, de aseo e higiene personal y alimentos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y la Red Mercal, que eran vendidos con sobreprecio.

Así lo indicó el superintendente William Contreras, quien manifestó que estos productos serán entregados a la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda S.A. (Corpomiranda) para que sean distribuidos a precio justo a la comunidad de la entidad, refiere la Sundde en nota de prensa.

Entre los productos incautados, que suman 5.882 unidades, se encuentran arroz, pasta, aceite, azúcar, café, así como crema dental, jabón de baño, toallas sanitarias y pañales desechables.

Los productos eran ofrecidos en cambios de presentación, lo que incurre en el ilícito de alteración en bienes y servicios y reventa de productos, delitos penados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Detalló Contreras que las personas involucradas huyeron durante la inspección del local en donde se encontraban estos productos, por lo que se ordenó su ocupación temporal, y que los culpables serán detenidos y puestos a la orden de la justicia.

MÁS ACCIÓN

En otros operativos, la Sundde realizó una visita por los mataderos ubicados en el estado Falcón, acción enmarcada en el operativo especial de inspección a grandes distribuidoras de pollo y carne del territorio nacional.

Dentro de los mataderos abordados por funcionarios de la Sundde se encuentra el Matadero Municipal, ya que este le distribuye más de mil 866 kilogramos de carne de res a la Distribuidora de Alimentos Tamaran, de donde se favorecieron más de 600 falconianos con la venta de carne a tres kilogramos por persona.

Y en Portuguesa la Sundde supervisó el traslado desde el Matadero San Pablo hasta el Frigorífico Nicolás 2017 de 641 kilogramos de pollo, los cuales fueron vendidos al pueblo portugueseño a precios referenciales.

Como medida preventiva, fiscales actuantes de esta institución lograron efectuar una venta supervisada en los municipios Araure y San Francisco del estado Portuguesa bajo el resguardo de efectivos militares destacados en la entidad.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Sundde
Caracas