Sundde decomisó más de 41 toneladas de alimentos en Anzoátegui

Siguiendo en la lucha frontal contra los actores de la guerra económica, fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decomisaron 41.656 kilogramos de alimentos presuntamente acaparados por la empresa Monaca, ubicada en la zona industrial Los Montones de Barcelona, en el estado Anzoátegui.

“Hemos ordenado el comiso inmediato de 41 mil kilogramos de alimentos presuntamente acaparados en la empresa Monaca, ubicada en el estado Anzoátegui”, publicó el superintendente William Contreras en su cuenta de Twitter, @
Wcontreras, en la que indicó que la retención forma parte de la lucha del Gobierno Nacional contra los actores de la guerra económica en el país.

Entre los artículos comisados se encuentran 39.120 kilogramos de harina de maíz, 1.536 kilogramos de arroz, 800 de masa para elaborar cachapas y 200 de harina de trigo. Contreras indicó que los productos son de marcas reconocidas con mucha demanda en el mercado venezolano.

Sostuvo que durante el operativo los fiscales de la Sundde solicitaron las facturas de compra, venta y órdenes de despacho de la mercancía, documentos que les permitieron constatar que los productos estaban almacenados desde el mes de junio, por lo que se presume que hay acaparamiento.

La autoridad de la Sundde señaló que este caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, institución que se encargará de iniciar las investigaciones correspondientes para cumplir con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro que buscan garantizar los derechos socioeconómicos del pueblo.

T/ Redacción CO
F/ @WContreras_