Sundde desplegó operativo de orientación a comerciantes sobre la reconversión monetaria

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realiza operativo de orientación a los comerciantes en todo el territorio sobre los alcances de la reconversión monetaria y la eliminación de cinco ceros a la moneda.

Las jornadas se han focalizado en los mercados municipales y populares del país, pero también en comercios y establecimientos con la finalidad que se haga el redondeo de acuerdo a la norma publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

La fuerza fiscalizadora de la Sundde abordó a los comercios e imparte charlas sobre la implementación del nuevo cono monetario y la eliminación de cinco ceros a la moneda actual, dando cumplimiento al decreto 3.548 que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto.

Los servidores públicos del ente rector de precios verificaron, además, que los mismos colocarán visible al público la lista de precios expresados en bolívares fuertes y bolívares soberanos, según reseñó una nota de la Sundde.

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN

Las acciones realizadas por la Sundde respaldan al Programa de Crecimiento, Prosperidad y Recuperación Económica, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro que busca erradicar la guerra económica implementada por
factores nacionales e internacionales, así como la necesaria y urgente recuperación de la capacidad productiva de todos los sectores de la economía nacional.

Una de esta medidas es la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de este mes. Como actividades previas de esta cambio, desde el pasado primero de agosto, los precios deben estar expresados tanto en bolívares actuales como en bolívares soberanos, tal como se establece en la Gaceta Oficial Nº 41.446 con fecha 25 de julio de 2018.

Esta reconversión entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, e implica la eliminación de cinco ceros al cono monetario vigente compuesto por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1).

T/ Manuel López
F/ Cortesía Sundde