Atendiendo las denuncias de la comunidad|Sundde desplegó operativos de fiscalización en Valle de la Pascua

La Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) desplegó este martes operativos de fiscalización en Valle de la Pascua, estado Guárico, con el propósito de atender denuncias realizadas por la colectividad, ante un presunto acaparamiento y precios especulativos en establecimientos comerciales.

El fiscal de la Sundde en el municipio Leonardo Infante, Jairo Herrera, explicó que durante las inspecciones, en las cuales participaron inspectores populares e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se orientó a los comerciantes para que eviten la comisión de delitos como la especulación, la usura y el acaparamiento.

«Hoy visitamos varios establecimientos en esta localidad como parte de las acciones que impulsa el gobierno bolivariano en contra de la guerra económica y exigimos junto al pueblo, respeto y cumplimiento de la Ley de Precios Justos», expresó.

Herrera mencionó que este año, la ofensiva económica viene con mayor fuerza a defender la capacidad adquisitiva del pueblo y recordó a los comerciantes que quienes violen la normativa serán severamente sancionados.

«El objetivo de estas fiscalizaciones es garantizar los precios justos y la meta es acabar con la especulación, dignificar al pueblo, y hacer valer sus derechos socioeconómicos», concluyó.

T/ AVN