Sundde dictaminó distribución inmediata de harina de empresa Blanco Maíz a los CLAP

El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dictó medida preventiva para la distribución inmediata de la harina de maíz Doña Mirella a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), luego que la empresa productora Blanco Maíz C.A, ubicada en Valencia, estado Carabobo, incurriera en delitos de acaparamiento, boicot, así como también alteración de bienes y servicios.

Tras la orden del ministro para el Comercio Nacional, Willian Contreras, se le aplicó a la firma sanción administrativa por un año de producción, remisión por el Ministerio Público y una multa de 20% de los ingresos.

Asimismo, los fiscales de la Sundde dictaminaron que la harina de maíz será distribuida por Alimentos Carabobo (Alimca) para ser entregada a la Comuna Panal 2021 y Comuna El Socorro Bolivariano, con la que cada una obtendrá 30% de la producción de la empresa para beneficiar a más de 20 mil familias de las comunidades aledañas.

Dicha empresa recibió 1994,70 toneladas métricas de materia prima en 2017, las cuales fueron procesadas un año después de su entrega, incurriendo así en el delito de acaparamiento estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

La empresa Blanco Maíz cuenta con una producción de 30 TM de harina de maíz diaria, teniendo una capacidad de almacenamiento de 1.500 TM.

Asimismo, se constató que la compañía no ha cumplido con la capacidad de producción instalada, causando de esta manera escasez en el pueblo carabobeño.

La Sundde se mantendrá atenta para evitar que se cometan delitos socioeconómicos que afecten a la población venezolana, tal como lo ha ordenado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, así como también garantizará el alimento al pueblo y fortalecerá el Motor Agroalimentario del país.

T/VTV
F/Archivo