Sundde evalúa estructura de costos de principales importadoras de alimentos

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó en todo el territorio nacional un despliegue de verificación de los costos de la materia prima a las principales empresas importadoras de alimentos, según refiere nota de prensa institucional.

De acuerdo a la información suministrada, los servidores públicos de la Sundde conjuntamente con Sunagro, por orientación de la ministra de Comercio Nacional y Superintendenta, Dheliz Álvarez, hicieron un despliegue de verificación a la totalidad de la materia prima y productos importados así como todos los documentos de importación para el estudio de sus estructuras de costos.

Entre los rubros objeto de verificación, en esta primera fase del despliegue, destacan: Maíz blanco, maíz amarillo, trigo duro, trigo blando, así como también crudo de aceite de soya, crudo de aceite girasol, crudo de aceite de palma, soya frijol, soya torta, entre otros.

Cabe resaltar que los requerimientos o información solicitada por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, permitirán analizar los costos de estos rubros, partiendo de la factura de compra internacional, todos los gastos de importación y transporte terrestre interno. Luego continuará el análisis del proceso productivo y cadena de comercialización, indica la nota de prensa.

T/Globovisión
Etiquetas