En galpones de la Droguería SM Pharma|Sundde incautó más de 14 millones de medicamentos acaparados en Zulia

Un lote de 14 millones de medicamentos vencidos encontró la Superintendencia de Precios justos y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en galpones de la Droguería SM Pharma, ubicada en el barrio Bolívar de la parroquia Francisco Bustamante de Maracaibo, en el estado Zulia, al occidente de Venezuela.

Según información dada a conocer este martes, en el lugar habían medicinas de alta rotación para diabetes, hipertensión, vitamina B12 y antibióticos, entre otros, así como materia prima para la elaboración de remedios en grandes cantidades.

Los laboratorios reciben divisas a la tasa de cambio de 6,3 bolívares por dólar, para importar insumos y fármacos, un tema prioritario del Ejecutivo para el cual garantizan los recursos de moneda extranjera necesarios.

Este hallazgo es una nueva evidencia de la guerra económica que impulsan sectores de derecha desde hace dos años, contra el pueblo y la Revolución Bolivariana.

“Es muy evidente que se trata de una guerra económica, y no podemos entender cómo un medicamento como la vitamina B12, que necesitamos tanto el año pasado por la chikungunya, lo hayan tenido escondido, a sabiendas de que estaba por vencerse en noviembre”, expuso la secretaria de Salud de la entidad zuliana, Tania Mesa.

Cuestionó que los empresarios prefirieran perder gran cantidad de vitaminas, antibióticos y antihemorrágicos, antes de realizar una donación institucional y apoyar el equipamiento de la red de salud.

Dessiree Fernández, del consejo comunal Las Américas, la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo,pidió todo el peso de la ley a los responsables y no dudó en asegurar que a la derecha poco le interesa la vida del pueblo.

“Esa es una práctica de la derecha, de la insensatez de la ultraderecha, que poco le importa asesinar con armas, con hambre y con el acaparamiento de un medicamento que te puede salvar la vida. Justicia con mayúscula es lo que exigimos”, puntualizó.

Expuso que los fármacos encontrados son una prueba más de la guerra económica, comandada por empresarios que usan las divisas que produce mayoritariamente el Estado para enriquecerse.

Irama Alburgues, educadora y vocera del consejo comunal Nueva Vía, coincidió con Fernández, y criticó que esa estrategia desestabilizadora azota a los sectores más vulnerables del país, como los enfermos, los ancianos y los niños.

“Son los grandes capitalistas, que además gozan de dólares preferenciales otorgados por el Gobierno, los que atentan contra el pueblo”, manifestó al tiempo de lamentar la cantidad de medicamentos vencidos y exigir que les caiga sin rigor la ley a los responsables.

Añadió que “quien no se compadece de la gente que busca sus tratamientos médicos, no tiene perdón ni de Dios ni de la justicia de los hombres”.

Fuente/AVN
Foto/Noticias24