Sundde inspecciona supermercados en Anzoátegui

Autoridades indicaron que se trata de buscar equilibrio entre la función productiva y comercial

__________________________________________

El viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio Nacional, Daniel Gómez, informó que para garantizar el acceso de las personas a los bienes y servicios a precios justos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) hizo un recorrido de inspección por varios comercios del estado Anzoátegui.

Gómez indicó: «En nombre del presidente de la República Nicolás Maduro y la ministra de Comercio Nacional Eneida Laya nos encontramos en el estado Anzoátegui en función de buscar equilibrios económicos, aquí no venimos a cerrar locales, aquí a acceder a los productos necesarios para su vida».

Durante la actividad el equipo de fiscales, en compañía del intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde, Elío Córdova, constataron los precios excesivos de arroz, harina de maíz precocida, granos, cortes de carne, sardina enlatada, aceite vegetal y salsa de tomate, entre otros productos de los 27 priorizados.

Gómez acotó que entre los comercios fiscalizados están los supermercados Hiperlider Barcelona y Meditotal, que presuntamente especulaban con los precios, que superaban el margen de ganancia establecido en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ). En consecuencia se ajustaron los costos de los alimentos.

Por otra parte se inspeccionaron la red de farmacias Farmatodo  y  la cadena de supermercados Unicasa, donde los funcionarios del ente regulador revisaron los precios de manera aleatoria de varios productos alimenticios, de higiene personal y farmacéuticos y no encontraron ninguna irregularidad.

Los comercios fueron exhortados a promover el distanciamiento social y el uso de los insumos necesarios para los trabajadores con el fin de evitar la propagación de la Covid-19.

En la inspección participaron funcionarios del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer),de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y de la Policía Municipal.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Puerto La Cruz