Sundde inspecciona supermercados en Falcón

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en compañía del Servicio Autónomo de la Contraloría Sanitaria (SACS) y la Milicia Nacional Bolivariana, realizó el ajuste de precios de alimentos priorizados en dos comercios del estado Falcón por presunta especulación.

En la inspección, los funcionarios de la Sundde verificaron el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), las facturas de compra y los inventarios, en los  supermercados El Rey de la Oferta y VP Alimentos.

Además del ajuste de precios, los funcionarios públicos ordenaron la  publicación de la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) para las transacciones en divisas en caso de que el usuario desee pagar en moneda extranjera y la colocación de habladores de precios de los productos.

Asimismo, supervisaron la venta de los alimentos con márgenes especulativos de ganancia, entre ellos: arroz, pasta, margarina, mayonesa, café, mortadela y pollo.

Cabe destacar que uno de los comercios se encontraba incumpliendo con las normas de bioseguridad, importante para la prevención de la Covid-19, no poseía certificado de salud de los trabajadores y expendía salsa de ajo vencida, por consiguiente el caso fue remitido a Contraloría Sanitaria para la evaluación correspondiente.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Coro
Etiquetas