Sundde logra la detención de propietario de panadería en Nueva Esparta por especulación

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), abordó la Panadería y Pastelería Las Pilanderas, del estado Nueva Esparta, donde se evidenció especulación en los precios del pan en sus distintas presentaciones, donde resultó detenido el ciudadano Elkin Avendaño, propietario del local.

Los fiscales de la Sundde de la región realizaron un despliegue con el fin de proteger los precios y evitar la especulación, para cumplir con los objetivos del Plan Nacional Protección de Precios y garantizar la estabilidad y soberanía económica del pueblo.

Durante la inspección, los funcionarios actuantes evidenciaron la existencia de especulación en los precios del pan en sus distintas presentaciones. Igualmente se hizo el hallazgo de 46 bultos de azúcar en presentación de 700 gramos, 45 bultos de harina de trigo londrina de 1 kilogramo, 114 unidades de café  de 200  gramos, presuntamente acaparados.

«La Sundde se mantendrá activa en las calles de la entidad, con el fin de proteger los derechos de la población y en apoyo al Programa Económico de Crecimiento y Prosperidad anunciado por el Presidente Nicolás Maduro», informó el organismo en su portal web.

T/ CO
F/ Archivo