Sundde mantiene 662 funcionarios desplegados en panaderías de Caracas

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, informó que 662 funcionarios de esta institución están desplegados en las panaderías del municipio Libertador, atendiendo la distribución, la producción y la atención a las personas que acuden a estos establecimientos para adquirir el pan.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, reportó que hay algunos actores que no se han puesto a derecho con las normas anunciadas en marzo pasado con respecto al plan de atención para garantizar que el pan llegue al pueblo en condiciones de calidad.

Anunció que el Plan 700 ha sido extendido a los estados Aragua y Carabobo y, en el caso del Distrito Capital, garantizó “que es muy difícil que se den precios” especulativos, dada la labor de fiscalización y supervisión que realizan las funcionarias y los funcionarios de la Sundde.

Sin embargo, acotó que «ya están identificados los sitios (panaderías) donde está ocurriendo «este tipo de acciones especulativas y los equipos políticos y técnicos están «aplicando los correctivos».

Con relación a otros rubros, Contreras recordó que los Infocentros continúan recibiendo denuncias y reclamos de el incremento injustificado de precio en algunos productos.

Finalmente, aseguró que el Gobierno nacional está tomando las acciones necesarias a fin de proteger los derechos socioeconómicos de los ciudadanos.

Texto/CO
Foto/Archivo