Sundde mantiene fiscalización en ventas de útiles y uniformes escolares

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), a propósito del inicio del año escolar, mantiene un despliegue en todo el país para fiscalizar la venta de uniformes y útiles escolares.

A través de la cuenta @sundde_ve, el organismo fiscalizador ha informado de los diferentes operativos realizados en varios estados, reportando algunas irregularidades en cuanto al precio de los bienes.

La mayoría de las denuncias están relacionadas al remarcaje de precios.

En Carabobo los fiscales de la Sundde inspeccionan 27 locales expendedores de uniformes, calzado y útiles escolares a lo largo y ancho de los 14 municipios que comprende la entidad. Igualmente se encuentran desplegados visitando librerías y zapaterías en los estados Miranda, Zulia y Apure.

Mientras que en Trujillo, más de 45 comercios dedicados a la venta de artículos y uniformes escolares fueron inspeccionados por los funcionarios del ente rector Sundde en los municipios Valera, Bocono, Sucre.

En tanto que en el estado Nueva Esparta, más de cinco comercios fueron sancionados remarcaje en útiles escolares. En Lara también fue multada la tienda Luky Lif, con 60 mil Unidades Tributaria (U.T) por vender artículos escolares a precios especulativos.

En el estado Portuguesa se realizó una jornada de venta supervisada por la Sundde, de uniformes escolares en Tiendas El Tiburón, ubicada en Guanare, como medida aplicada tras detectar el presunto delito de especulación.

 

T/Marianela Millán
F/@sundde_ve