Sundde mantiene operativos para combatir especulación

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) constató el acaparamiento de azúcar y harina precocida de maíz en establecimientos del estado Bolívar.

En un operativo de fiscalización llevado a cabo en la Empacadora y Distribuidora Shalom, ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar, la Sundde detectó una tonelada harina de maíz precocida, los cuales no estaban en el establecimiento según las guías de movilización, refirió el organismo en nota de prensa.

De acuerdo al procedimiento realizado en este sujeto de aplicación, resultaron detenidos seis ciudadanos por los presuntos ilícitos de especulación (artículo 49), alteración fraudulenta (artículo 51) y desestabilización a la economía (artículo 54) tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Dichos ciudadanos quedaron identificados como Daniel Ascanio, Carlos Alaizami, Ángel López, Marbelys Marín, además de otros dos sujetos los cuales no poseían documentación al momento de su captura. Asimismo se ejecutó la retención del camión donde se trasladaba la mercancía

Más de decomisos

Cabe destacar que al momento de la inspección estaban llegando a la empacadora 200 sacos de azúcar, la cual fue comisada por fiscales de la Sundde, la misma será distribuida en los próximos días, tras una venta supervisada y así beneficiar a la población guayanesa combatiendo la alteración fraudulenta en la entidad.

En otra gacetilla, el organismo fiscalizador, en un despliegue efectuado en el estado Barinas, inspeccionó el establecimiento comercial Auto Lubricantes El Planetario, tras las reiteradas denuncias expuestas ante esta institución por los altos índices de especulación en los artículos automotores.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron la detención del ciudadano Alexis Ramírez, por los presuntos delitos antes mencionados, quien además resulto ser el dueño del comercio, y fue remitido a la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público en la entidad.

De acuerdo a lo evidenciado, funcionarios del ente regulador de precios, aplicaron como medida preventiva, el ajuste inmediato de precios en los bienes a comercializar.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas