Sundde ordenó a 180 colegios privados mantener costo de matrículas

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó a 189 colegios privados en el país mantener el costo de matrículas, mientras se procede a su evaluación y aprobación.

Esta medida está siendo implementada por órdenes del ministro de Comercio Nacional, Willian Contreras, con el propósito de hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos y así evitar delitos socioeconómicos, por lo que se notificó a los centros educativos que hicieran entrega de los requerimientos establecidos en la Resolución 0027, con el objetivo de evaluar el sistema de costos y determinar si los montos determinados se rigen por lo que está establecido en la ley.

Entre los colegios advertidos por esta medida preventiva se encuentran, en la región centro occidental: Miguel Palao Rico, Centro de Educación Inicial Teresa Heredia, El Niño Don Simón, Madre Casilda, Colegio Simón Díaz, Los Ilustres, Marcel Roche, Manuel Cedeño, Don César Acosta, Nuestra Señora de Fátima, Ignacio Burk, Las Acacias, Los Pirineos, Don Bosco y Colegio Metropolitano.

La exhortación de la Sundde abarca a las unidades educativas de la región central del país, entre las que se encuentran: Instituto Escuela Maracay, Instituto Educacional San Miguel; U.E María Auxiliadora; Colegio la Esperanza; Colegio Unidad Educativa Montalbán, Colegio Independencia, Colegio Plaza, San Nicolás de Bari, Belén San Juan, Alejandro Otero.

En la región Guayana la medida fue ordenada para los colegios Mariano Picón Salas, Los Próceres, San Agustín, Monte Carmelo.

Mientras que en los llanos abarca a los colegios Cecilio Acosta, La Milagrosa, San Rafael, Atonio Miguel Martínez, o Dr. José Francisco Torrealba y José María Vargas.

T/AVN