Publicadas las providencias 078/2015 y 079/2015 del 06 de noviembre| Sundde ratifica precios justos de la harina de maíz precocida y el arroz

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ratificó los precios de justos en la nueva providencia, quedando al igual que en la providencia del 10 de febrero, en 19,00 bolívares por kilogramos de harina de maíz precocida y 25,00 bolívares por kilogramo de arroz de mesa tipo I.

Las providencias 078/2015 y 079/2015 aprobadas el 06 de noviembre, estipulan la nueva definición de Precio Justo como “el precio determinado y fijado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (SUNDDE), como órgano rector en materia de costos, ganancias y precios, al cual dicha Superintendencia expresamente, asigne la denominación -Precio Justo-”

Quedando derogada la anterior providencia, número 35/2015, donde se establecía el “Precio de Venta Justo” como el “precio máximo en el cual un bien o servicio puede ser comercializado, en concordancia con el artículo 1 de la Providencia Administrativa Nn A73\ZA14, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N» 40.571, de fecha 30 de diciembre de 2014 y, establecido en función de lo citado en el artículo 2 de la Providencia Administrativa N’ 057/2014, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N» 40.547, de fecha 24 de noviembre de 2014”.

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos fue creada el 23 de enero de 2014 en la Gaceta Oficial N° 40.340, con el objetivo asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, así como garantizar la fiscalización efectiva de la actividad económica y comercial, con la finalidad de proteger el salario de los y las trabajadoras y los ingresos de las ciudadanas y ciudadanos venezolanos.

T/Maria Alvarado
F/@Sundde_ve

En bellomonte 2aqui mismo en Valencia hay una carniceria de nombre invercione Javier que venden al precio que les da la gana le pido de corazon delen una buelta para que se pongan a derecho con los precios como es posible que el pollo lo tiene en 3590 eso por ahi el queso en 4500 vallan para que vean que no es cuento , la misma esta ubicada en la calle los angele cruce con andre eloy blanco….

  • LOS QUE DESANGRAN AL PAIS ,ESPECULAN, BACHAQUEAN NO DEBEN TENER DERECHO A LA DEFENSA PRISION DIRECTA …..

  • SOLO DIGO LO SIGUIENTE CUANDO UN PAÍS ES SUBDESARROLLADO Y CUANDO NO SE BUSCA QUE TODOS GANEMOS NO HAY VIDA ESTO ES PURA BULLA PARA QUE EL IGNORANTE OSEA YO VALLA Y VOTE A FAVOR DE UN IDEAL POLÍTICO HERMANOS NADA HACEMOS CON ESTABLECER NORMAS Y PRECIOS O LO QUE SEA SI AQUÍ NO SE RESPETA NO SE CONTROLA NO SE EXIGE NO SE LE APLICA NINGÚN TIPO DE LEY A NADIE, PORQUE TRISTEMENTE LOS QUE TIENEN QUE HACERLA CUMPLIR TAMBIÉN CAEN EN LO MISMO ESO MISMO QUE SE LLAMA CORRUPCIÓN ES TRISTE NUNCA SALDREMOS DEL SUBDESARROLLO EN QUE NACIMOS Y AMO A VENEZUELA Y A LAS MUJERES VENEZOLANAS PERO MIENTRAS NO SE PIENSE EN QUE TODOS GANEMOS NO HAY VIDA OK.

  • Por favor hagan que se cumpla estas leyes, en San Felix los SUPER MERCADOS SANTA MARÍA están especulando descaradamente, no es posible que un cartón de huevos de 30 unidades lo vendan el 1250 bolívares, el migurt el mas pequeñito de 87 bolívares lo vendan en 300 bolívares y que precio justo, una mantequilla en 325 bolívares y pare de contar aaa 2 pechuguitas de pollo 2500 bolívares a donde vamos a parar con todo esto por favor supervisen en San Felix porque aquí hay liberación de precio.

  • en el palmar edo bolivar en el sector la pamae estan unos colombiano hasta producto de mercal venden alli con sobre precio

  • Y donde denuncia estos atropellos contra el pueblo de estos bachaqueros, tiene que haber un número telefónico para denunciar…

  • Debemos pagar el precio justo. Ni un céntimo más al bodeguero, ni al dueño del abasto o del supermercado, ni al bacahaquero, ni al avariento, ni mucho menos a Lorenzo: el belitre mayor. No solo el SUNDDE debe vigilar y controlar, debemos hacerlo todos nosotros, y enfrentar hasta vencer el golpe económico.

  • Aquí en Nueva Esparta es igual en Mercal de Panpatar los funcionarios de custodia y orden, que prestan servicio servicio en este local hacen pasar a sus amistades sin hacer cola sin tener consideración de las personas que madrugan para conseguir alimentos ni hay el debido respeto por el adulto mayor. Todos estos hechos producen alteración del orden. que pueden estallar en cualquier momento ya que los usuarios se sienten burlados con estas practicas del compadrazgo y el amiguismo.

  • Este es un mal generalizado y parece no tener cura. A nivel nacional cada comerciante y el que no es también está haciendo los que le da la gana. Falta seguimiento y control para evitar la gran corrupción que esta acabando con este país, cosa que entiendo no es fácil, ya que un gran numero de venezolanos esta metido en esa corrupción.

  • ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE ;AJUSTAN Y AJUSTAN PRECIOS PERO NO SE CONSIGUEN Y SI HAY ES 1 DIA DE COLA DE VERDAD NO SE PORQUE SE EMOCIONAN ( OJO ESTO ES CON PRODUCTOS DE EMPRESA PRIVADA COMO POR IGUAL LAS QUE EXPROPIO EL ESTADO )

  • ASÍ, ASÍ, ASÍ ES QUE SE GOBIERNA VIVA LA PATRIA DE BOLÍVAR Y CHAVEZ NO VOLVERÁN HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • SI DE VERDAD EN ESTA INSTITUCIÓN HAY UN POQUITO DE CHAVISMO; POR AMOR A DIOS HAGAN ALGO EN EL MERCADO MESUCA EN PETARE MUNICIPIO SUCRE ESTADO MIRANDA, VENDEN COMBOS SUPERCAROS, ARROZ A 3600 EL BULTO DE 24 KILOS, LA PASTA EL CAFÉ A SUS CLIENTES Y CONOCIDOS NADA MÁS, ES JUSTO ESTO EN UN PAÍS QUE SE JACTAN SUS AUTORIDADES DE PROFESAR JUSTICIA? POR ESTA INEFICACIA Y LOS FALSOS REVOLUCIONARIOS VAMOS A PERDER LO QUE TANTO CHÁVEZ LUCHO, QUE TRISTEZA Y QUE DOLOOOOORRRRR!!!!!!!!!!!!!!! Y DEJEN EL PROTOCOLO DE LAS PRUEBAS, VENGAN AL SITIO, LOS POLICIAS Y LA GUARDIA ; MUY BIEN GRACIAS.

  • Tienen que denunciar a todos los bachaqueros en cada pueblo y cada estado hay que denunciarlos para que esto se termine de una vez y los metan presos hay que hablar con sus alcaldes y las comunas o consejos cumunales para que tomen cuenta sobre este problema ( denuncien )

  • Que bueno, sería justicia que al menos, el arroz y la harina precocida no haya aumentado, porque desde esa providencia de febrero, todo, TODO ABSOLUTAMENTE TODO HA AUMENTADO COMO EL 1000%……Nos tienen jodidos y el gobierno entre peleadera con los gringos, firma de vergas y más ni se dio cuenta que nos estaban jodiendo con los precios, las medidas me parecen que están a destiempo, porque que baja ahora???? pues nada, yo no creo que bajen los precios de la comida: carne, pollo, queso, etc, y cómo se hace ahora???? Estas medidas debieron haberlas tomado a principio de año, pero entre el decreto de Obama, la recolección de firmas, cumbre, etc.el gobierno se descuidó con los precios.Pongan de nuevo a Samán, ese si es verdad que le metía el pecho a los precios altos y jodía a comerciantes especuladores….

  • miren vengan a puerto cabello para que vean las cosas mas caras las venden en esta cuidad de verdad los comerciante son las que le ponen el precio a los productos de primera necesidad vengan manden a los inspectores para que gosen cerrando comercios, supermercados, carnicerias, charcuteria, y verdurerias o ventas de frutas saludos………

  • buenas tarde camarada eso es bueno la duda es cuando donde se hace eso porq todos sabemos q cada elecciones comienzan con esto y ya para enero se les olvidan seguir supervisando eso tiene que ser siempre y los inspectores son otros sinvergüenzas se venden los agentes de seguridad se venden y abusan de su uniforme llegan donde están la mercancía en vez de organizar pasan compran los que le da la gana por bulto y se van

  • Que la sundae publique los listados de precios justos y los peguen en todos los establecimientos donde se venden productos alimenticios y las juntas comunales velen por su cumplimiento.

  • Todo es muy bueno pero hay gente que se queja y no saben quejarse. Miren esto funcionaria si primero las empresas que distribuyen dejan de bachaquear y llevan el producto a las bodegas como antes. Segundo si los bodegueros no venden al precio marcado metanlos presos y quitenles elb permiso de venta de alimentos. Y tercero que las famosas juntas comunales que no hacen nada sean los garantes de que los bodegueros y abastos en todos los barrios del pais sean los controladores directos que vendan al precio estipulado y por ultimo que el pueblo entero se organice y no se deje especular por nadie.

  • sera que los bachaqueros no leen ni ven noticias miren en cd bolivar como las personas hacen colas varias veces para luego ir a vender esos productos en sobreprecio por una pagina en facebook llamada el perolero de cd bolivar no es tanto que compren varias veces si no que no dejan otras personas de verdad compren para el consumo del hogar..pongan esos funcionarios de inteligenciaq vestidos de civil en las colas y haganle un seguimiento a esas personas que compran varias veces y vallan a los barrios y pregunten inteligentemente donde venden arroz harina cafe papel higienico y les aseguro que se van a sorprender con los resultados.. a los funcionarios que el gobierno coloco deberian tambien hacerle un seguimiento o ponerles conchita de mango para ver si se les quita la corrupcion de estar prestandose para los sobornos

  • OJALA QUE SE AJUSTEN TODOS POR IGUAL AQUI EN IRAPA MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO SUCRE NO HAY NI FISCALIZACION DE NINGUN TIPO, EL ALCALDE LUIS VILLEGAS ANDA EN LA NUBES NUNCA HA IMPLEMENTADO LA REVOLUCION, YO QUISIERA MANO DURA A TODOS EN EL MERCADO DEL MISMO MUNICIPIO VENDEN LOS BACHAQUEROS PRODUCTOS DE MERCAL, PEDEVAL Y NO HAY NADIE QUIEN LE DIGA NADA LOS GUARDIA PASAN Y AGARRAN Y SI TE HE VISTO NO TE CONOZCO. ES LAMENTABLE QUE NUESTRO PRESIDENTE SUPREMO SE JODIO PARA QUE ESTO ELLOS LOS DEJARAN CAER ASI

  • todo esto esta muy bien pero por favor hagan q`se cumplan estas providencias, el bachaquero no le para a estos precios y fijan ellos los q`le da la gana metan preso a esta gent q`entorpece la cadena normal para el consumidor, pedimos se cumpla la ley!!!