Este miércoles|Sundde realiza venta supervisada de 43.000 prendas de vestir en municipio carabobeño Libertador

La Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (Sundde) realizó este miércoles la venta supervisada de 43.000 prendas de vestir y 3.000 pares de zapatos en un establecimiento comercial ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo tras detectarse un presunto caso de contrabando de la mercancía.

El coordinador estadal del organismo fiscalizador, Carlos Hernández, explicó que recibieron denuncias de sobreprecio y especulación por parte de la ciudadanía, por lo que se activó el procedimiento en el establecimiento Nicky Global Fashion, donde se comercializa ropa de damas, caballeros y niños, así como calzado.

«Se evidenció que la totalidad de los productos que se expenden en la tienda no tienen factura, por lo que se presume contrabando ya que no se ha podido verificar la procedencia de dicha mercancía. Por esta causa, la Sundde tomó las medidas que estipula la Ley, y en consulta plena con el poder popular se decidió colocar a la venta todos estos productos con descuento lineal del 60 %», manifestó.

En el procedimiento actuaron inspectores populares; fiscales de la Sundde, Ministerio Público, alcaldía del municipio; y efectivos de los cuerpos de seguridad.

Además de la venta supervisada, el establecimiento recibió una sanción pecuniaria de 500 Unidades Tributarias. Además, el Ministerio Público abrió una averiguación por presunto contrabando.

La señora Nancy Morales, una de las compradoras, celebró la medida de la Sundde, ya que los precios eran elevados.

«Me parece bien esta acción de la Sunnde de colocar esta mercancía a precios justos. Esperemos que se dé en otros lugares que están abusando con los precios», dijo.

Por su parte, Renny Sevilla, otro comprador, sostuvo que este tipo de fiscalizaciones deben efectuarse continuamente para combatir la guerra económica.

«Estas inspecciones deben seguir porque son muchos los que están especulando. A los funcionarios de la Sunnde los apoyamos y les pedimos que profundicen mas las acciones para el bienestar del pueblo», concluyó.

T/ AVN

Por que no realizan aquí en Trujillo jornadas como estas; estamos siendo victimas de comerciantes avaros, inescrupulosos y usureros que se aprovechan de la necesidad de la gente, haciendo el agosto con los pocos recursos que las familias trujillanas perciben en estas épocas. El Sunnde NO FUNCIONA EN TRUJILLO y la fiscales de los precios justos parecieran estar confabulados con los chinos, arabes, entre otros. HASTA CUANDO DENUNCIAMOS ESTAS ARBITRARIEDADES Y NADIE HACE NADA.Sera que tendremos que ir a la corte celestial.