Sundde realizó más de 3.000 fiscalizaciones en octubre

Más de 3 mil fiscalizaciones realizó la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), durante el mes de octubre de 2021.

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, verificó el cumplimiento de los precios acordados, el precio máximo de venta al público, la fecha de vencimiento de los productos y la tasa oficial cambiaría establecida por el Banco Central de Venezuela, para realizar las transacciones en moneda extranjera.

Los fiscales de la Sundde, se desplegaron por establecimientos de venta de alimentos, farmacias, clínicas, laboratorios, funerarias, colegios y universidades.

También, la institución inspeccionó comercios del sector textil, calzado, automotriz, construcción, productos de limpieza, empresas proveedoras de servicio de televisión por cable, transporte, estacionamientos y centros de entretenimiento, para garantizar el cobro adecuado de los servicios.

El ente regulador, detectó delitos, infracciones e incumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos, aplicó varios artículos y procedimientos de acuerdo a la norma y en coordinación con los organismos de seguridad civiles y militares de cada entidad.

La Sundde, atendió a más de 500 usuarias y usuarios a través de la cuenta @sundde_ve en la plataforma Twiter, vía WhatsApp por los números 0412-023.0101, 0412-830.8580 y de manera presencial en las oficinas regionales.

T y F/Mppcn