Era vendida a 3.100 bolívares por kilo | Sundde realizó venta controlada de azúcar decomisada en Barinitas

Durante el pasado fin de semana, en respuesta oportuna a las denuncias de las comunidades del municipio Bolívar, fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) realizaron la venta controlada de más de 5 mil kilogramos de azúcar, que era expendida a precios exorbitantes y especulativos en la referida región.

En este sentido, Joel Arias, Coordinador Regional de la SUNDDE, indicó que cumpliendo los lineamientos impartidos por el gobierno revolucionario y apegado siempre a las leyes, los funcionarios actuaron en defensa del bolsillo del soberano. “El comerciante de la parroquia Barinitas vendía el kilo de azúcar a 3 mil 100 bolívares por kilo, cuyo precio marcado era de 414 bolívares (…) es una tarea ardua en contra de los usureros y especuladores”, señaló.

Resaltó que por instrucciones de Zenaida Gallardo, gobernadora de la entidad llanera, los fiscales de la SUNDDE continuarán desplegados en centros comerciales, abastos, zapaterías, farmacias y comercios ubicados en la geografía barinesa, a fin de garantizar que se cumpla la Ley de Precios Justos.

Acotó que los habitantes del piedemonte andino agradecieron la presencia del organismo en la referida venta, ya que dicha acción permitió evitar la especulación logrando que el producto fuese expendido al precio que viene marcado.

Fuente/ Prensa ORI Barinas